En
la actualidad aun existe la idea en relación con las funciones
tradicionales respecto al género: desde la infancia, a los hombres se
les ha reforzado la idea de que pertenecen al sexo “fuerte”. En cambio
desde niñas las mujeres aprenden que son del sexo “débil”.
Hoy día las cosas han cambiado mucho. Ahora es común que una mujer quiera ingresar a la escuela; sin embargo, muchas mujeres abandonan la escuela porque se dedican al trabajo domestico, otras porque tienen que cuidar a sus hijos o bien a los ancianos.
• Desarrollar acciones de diversificación profesional.
• Ampliar el abanico de opciones profesionales.
• Fomentar que las mujeres accedan o se integren en opciones profesionales que tradicionalmente hayan sido consideradas masculinas (y viceversa).
• Informar, orientar y motivar a mujeres hacia opciones profesionales en las que se encuentren infrarrepresentadas o que se consideren tradicionalmente masculinas (y viceversa) con el fin de ampliar sus oportunidades en mercado laboral.
• Desarrollar acciones de acompañamiento, mentoring y/o monitorización para la inserción laboral de mujeres en profesiones consideradas tradicionalmente masculinas.
• Diseñar estrategias para promover el acceso de mujeres a puestos de dirección, decisión y control.
• Desarrollar la carrera profesional de las mujeres, sobre todo desde el punto de vista del acceso de mujeres a puestos de dirección, decisión y control.
• Ampliar las medidas aplicables en la Administración General del
Estado para promover la igualdad de género en el acceso a organismos, instituciones, organizaciones sindicales y empresariales.
Rosas Romero Yosselin 1ª1
Hoy día las cosas han cambiado mucho. Ahora es común que una mujer quiera ingresar a la escuela; sin embargo, muchas mujeres abandonan la escuela porque se dedican al trabajo domestico, otras porque tienen que cuidar a sus hijos o bien a los ancianos.
• Desarrollar acciones de diversificación profesional.
• Ampliar el abanico de opciones profesionales.
• Fomentar que las mujeres accedan o se integren en opciones profesionales que tradicionalmente hayan sido consideradas masculinas (y viceversa).
• Informar, orientar y motivar a mujeres hacia opciones profesionales en las que se encuentren infrarrepresentadas o que se consideren tradicionalmente masculinas (y viceversa) con el fin de ampliar sus oportunidades en mercado laboral.
• Desarrollar acciones de acompañamiento, mentoring y/o monitorización para la inserción laboral de mujeres en profesiones consideradas tradicionalmente masculinas.
• Diseñar estrategias para promover el acceso de mujeres a puestos de dirección, decisión y control.
• Desarrollar la carrera profesional de las mujeres, sobre todo desde el punto de vista del acceso de mujeres a puestos de dirección, decisión y control.
• Ampliar las medidas aplicables en la Administración General del
Estado para promover la igualdad de género en el acceso a organismos, instituciones, organizaciones sindicales y empresariales.
Rosas Romero Yosselin 1ª1
Comentarios
Publicar un comentario